El hogar residencia es un servicio de acogida residencial de carácter temporal o permanente que tiene una función sustitutoria del hogar adecuada para acoger a personas con DID.
El hogar residencia «Teresa Fernández» se compone de dos unidades de convivencia de 12 plazas cada una, con una capacidad total de 24 plazas.
Desde el 2013, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con apoyos externos y generalizados, se ha adaptado el horario del hogar residencia, los ritmos de funcionamiento, de tareas en el hogar, y de actividades teniendo en cuenta cada una de sus capacidades. La Fundació Privada AJEM es la encargada de gestionar los hogares-residencias presentes y futuras.
El objetivo principal de este servicio es la inclusión social mediante la provisión de los apoyos que necesite la persona con DID con relación al alojamiento, su cuidado personal, la salud y seguridad, la vida en el hogar, la gestión de su tiempo libre, etc. En definitiva, la atención global de las personas atendidas, constituir su domicilio habitual y la rehabilitación-habilitación.