El Centro Especial de Empleo (CEE) tiene como objetivo realizar un trabajo productivo con el fin de proporcionar un puesto de empleo remunerado a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Al mismo tiempo este servicio cuenta con un Equipo Multidisciplinario de Apoyo(EMS). Este equipo está formado por una pedagoga, una psicóloga, una trabajadora social y una ténica de apoyo. Conseguir una armonía entre las posibilidades del / los trabajadores y el nivel productivo y de calidad que se le propone, es un reto continuado por el equipo del servicio.
Las personas con discapacidad intelectual que trabajan en el CET AJEM provienen de diferentes poblaciones de la Ribera de Ebro y Terra Alta.
El trabajo con las personas con discapacidad intelectual y / o enfermedad mental debe basarse en el respeto y la consideración de sus diferencias individuales y en la dignidad de la persona, personalizando todas las acciones en la medida de lo posible.
Las actividades principales del CET son la imprenta, ya sea offset o digital, y el manipulado. Hemos creado una nueva línea de negocio para diversificar la actividad, que comprende el etiquetado de conservas o el etiquetado y des-etiquetado de botellas de vino.
Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Departamento de Empresa y Trabajo, y financiada al 100% por los fondos REACT-UE, como respuesta de la Unión Europea a la pandemia del COVID-19.