El Centro Ocupacional es un servicio dirigido a personas adultas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Se elabora un programa específico para cada persona usuaria a fin de satisfacer sus necesidades, adaptándose a sus características individuales.
El programa individual del Centro Ocupacional incluye diferentes actividades que se engloban en dos áreas:
Se llevan a cabo una serie de actividades que permiten el desarrollo integral de la persona, centrándonos en sus capacidades, posibilidades, recursos, prioridades, intereses…
Son actividades desde las que se obtienen productos susceptibles de venta y su fruto revertirá en gratificar a las personas usuarias para que puedan disfrutar del resultado de su esfuerzo. Por ejemplo, la elaboración de manipulados para empresas, servicio de serigrafía, tampografía, jardinería o la creación de productos artesanales.
Servicio de Terapia Ocupacional con Auxiliar (STOA): se dirige a aquellas personas usuarias del Servicio de Terapia Ocupacional con características físicas y psicológicas específicas que necesitan un apoyo generalizado y continuo.
Grupo de Envejecimiento Activo (GEA): pretende que los usuarios con edad más avanzada reciban una atención más adaptada a sus necesidades cognitivas y físicas relacionadas con el envejecimiento.