Creada en 1979 en Mora de Ebro, la Associació Jeroni de Moragas ha evolucionado constantemente adaptándose a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo del territorio.
La asociación se crea para ofrecer una propuesta educativa especializada para los niños y niñas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Durante los primeros años, las clases se iniciaron en unos locales cedidos por una particular y posteriormente a unas aulas que había cedido el ayuntamiento.
Con esta nueva ubicación se iniciaba una etapa de crecimiento para dar respuesta a las necesidades de las personas usuarias. Siguiendo esta evolución, solo un año después se abría el Centro Ocupacional, un servicio imprescindible para aquellas personas usuarias que ya habían llegado a la edad adulta y necesitaban una salida laboral.
Éste ofrece empleo remunerado a las personas usuarias que reciben una valoración laboral por este servicio y que han adquirido unos buenos hábitos de trabajo.
Dirigida a aquellas personas con discapacidad que no pueden vivir con sus familias (sea por su avanzada edad o bien porque sus padres y familiares no se pueden hacer cargo). Un año después, se constituyó la Fundació Privada Ajem para gestionar los hogares-residencias.
Se crea para sustituir los antiguos hogares-residencia. Se trata de un equipamiento moderno, totalmente adaptado que da respuesta a las necesidades actuales y futuras de nuestros residentes.
Este fue un año muy especial para la entidad, ja que se cumplieron 40 años desde su constitución. Además, se galardonó a la asociación con la placa al trabajo President Macià, en la categoría de responsabilidad social empresarial. Estamos muy orgullosos del trabajo que se ha llevado a cabo durante todos estos años, y muy agradecidos por todo el apoyo y reconocimiento recibido.
Copyright by Bekkos Servicios Web. All rights reserved.
Copyright by Bekkos Servicios Web. All rights reserved.